top of page

                        HISTORIA DE LA MADEROTERAPIA COLOMBIANA

La Maderoterapia el tratamiento estético cada vez más conocido.

Parece ser una técnica nueva pero su origen viene de antiguas culturas orientales.

En la cultura Oriental la fuerza de la vida venia de los 5 elementos fundamentales (agua, tierra, fuego, metal y madera).
Estos cinco elementos conformaron la base de la medicina tradicional china desde el tercer milenio.

Los chamanes y filósofos de las culturas orientales creían que como la madera era un ser vivo, aportaba un nivel energético, creando un nivel de equilibro en los meridianos y en los chacras, aumentando así el poder de la terapia para el cuerpo y la mente, haciendo que estas se reestructuren y se equilibren, mejorando de esta forma no solo el aspecto físico del paciente si no también su salud, emociones y mente.

Con los años la necesidad de encontrar soluciones a dolencias del cuerpo, han llevado al ser humano a utilizar sus manos para aliviar los dolores corporales, a esto le siguió el uso de barro, aceites y plantas que fueron incorporándose para hacer más eficiente el tratamiento.

Así se fueron creando diversas técnicas y métodos que aún hoy en día son utilizadas y que cumplen como meta el bienestar del cuerpo.

De esa manera llegó lo que hoy se conoce como Maderoterapia, proveniente de las culturas orientales y que se empleaba con fines terapéuticos, al  efectuarse se utilizaban elementos de madera, con ellos se realizaban distintos tratamientos para la recuperación tanto física como mental, destacándose los tratamientos para dolores musculares y el desequilibro energético.

La aplicación estética de la Maderoterapia llega unos cuantos siglos más tarde en tierras latinoamericanas, concretamente en Colombia.

AMAPOLA Instituto collabora con los mejores profesionales Colombianos en Bogota para ofrecer a sus clientas la verdadera MADEROTERAPIA COLOMBIANA.

bottom of page